Es una agrupación Bogotana que se formo en el 2009 en busca de un sonido propio con una identidad local.

Dio sus primeros pasos en el año 2009, iniciando su proceso en el Ensamble de Reggae de la Pontificia Universidad Javeriana donde se conocieron sus primeros integrantes: Daniel Castilla, Iván Alejandro Norato, Tomás Arenas y Adolfo Díaz; quienes sentarían las bases de la agrupación en cuanto a propuesta sonora y conceptual.

De esta forma dando paso a la composición de sus primeros temas: ¨Ten Cuidado¨, ¨Déjame¨ y ¨Ay Que Rico Cumbia¨, entre otros. Después de este proceso inicial, a finales del 2009, se dio el siguiente paso de esta búsqueda colectiva con la grabación de ¨Que No Ves¨. Durante el año 2010 por medio de contactos personales, ensambles universitarios y ensayos, se sumaron a la formación base: Edisson ¨Pincho¨ Riveros, Manuela Jimenez, Jorge Arturo Castelblanco y Cesar ¨Mestizo¨ Sanchez, dándole a El CorrientaZo su formación actual.

En el 2013 participo y fue finalista de festivales como ¨La Coneja Ciega¨, organizada por la 1280 Almas, y fue ganador de el concurso ¨Retumba Audiovisual¨, y de el concurso de Bogota Ciudad Rock ¨Exporock 2013¨ en la categoría de fusión.

El CorrientaZo nació del reggae y en búsqueda de un sonido propio y loca, a tenido influencias del rock, folclor y jazz. Su música causa una descarga de energía y de conciencia por amor al arte, la cultura, la libertad, la tolerancia y la vida.